EUROPA ALTERNA

Esta es una de mis rutas favoritas, tanto por la belleza de las ciudades como por la facilidad para desplazarse. No se requiere de muchos viajes en avión, más bien se disfruta de los paisajes viajando en tren o en bus.

Munich
Recomiendo empezar por Munich y allí disfrutar de los encantos de Bavaria y tomarse unas buenas cervezas. Para pasar el día se puede ir al castillo de Neuschwanstein, el cual inspiró a Walt Disney. Es hermoso por dentro y por fuera y el camino hasta allá es impresionante, ya que se tiene que subir unas montañas y hay otro castillo en el camino.

Luego tomar un eficiente tren alemán y en 2h35m llegar a Salzburgo.

Salzburgo
Salzburgo es la ciudad natal de Mozart y el lugar donde se filmó la versión original de La Novicia Rebelde. Es una ciudad sencilla de conocer a pie y con encantos difíciles de encontrar como la fortaleza de Hohensalzburg o los jardines de Mirabell. Existe además un tour que te lleva a recorrer los distintos lugares donde fue filmada la película en 1965.

Luego tomar un tren austríaco y en 5h11m llegar a Budapest

Budapest
Budapest te deja sin habla, tiene lugares excepcionales. Desde su imponente parlamento hasta el llamado café más bonito del mundo. Yo sugiero aquí tomar el hop on hop off bus, ya que te ayudará a desplazarte más fácilmente y está muy bien de precio, incluso te incluye el crucero en bote por el río Danubio.

Normalmente sugeriría tomar un tren a Praga, pero a la fecha hay interrupciones en la ruta por arreglos. Entonces por practicidad sugiero tomar el bus. En 7h10m llegarás a Praga.

Praga
No en vano Praga es considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo. Se le conoce como la ciudad de las cien torres, precisamente por todas esas torres medievales

Y finalmente de Praga nos vamos a Berlín en tren. El trayecto tarda 4h29m.

Berlín
Berlín es una ciudad increíble, llena de historia y que sigue en reconstrucción. Hay que tomarse un tiempo para meditar todo lo que ocurrió allí hace menos de 100 años. Lugares importantes para visitar, la Puerta de Brandemburgo, la isla de los museos, el Museo Judío, el Potsdamer Platz y el Muro de Berlín. No dejes de comer una Currywurst, tomar una cerveza Berliner o de comer un Apfelstrudel.

 

 

Links de utilidad:

Tour al castillo de Neuschwanstein: http://www.neweuropetours.eu/Munich/es/sandemans-tours/tour-view/Tour-al-Castillo-de-Neuschwanstein

Trenes de Alemania: http://www.bahn.de

Tour de La Novicia Rebelde: https://www.panoramatours.com/en/salzburg/tour/original-sound-of-music-tour-tour-1a-28/

Hop on hop off bus Budapest: https://city-sightseeing.com/es/48/budapest

Bus: https://www.flixbus.es/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s